Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Consultas técnicas sobre productos de Elcon Suplidores.


Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen. Es un elemento sólido de gran duración y resistencia que, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, no tiene una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse.

La instalación de luminarias LED es similar a la instalación de iluminación convencional. Al tratarse de luminarias de baja potencia, las luminarias deben ser conectadas a transformadores o fuentes de alimentación.

La esperanza de vida es de 50.000 horas. Sin embargo la vida media es mayor, pero alcanzado este periodo la luminosidad del LED se reduce paulatinamente en un 30% de su valor original. Es probable que el LED siga funcionando mucho más tiempo, pero a diferencia de la bombilla convencional, no dejará de funcionar repentinamente.

Es el índice de reproducción cromática. Es el nivel de calidad de reproducción de los colores naturales en
función de la fuente de luz. Una fuente de luz con un IRC de 100 significa que todos los colores aparecerán exactamente como cabría esperar bajo condiciones normales de luz. El IRC 100 lo da el sol. El LED blanco neutro 4100K aproximado da un IRC de unos 90, lo que aporta una excelente percepción del color. Actualmente, los LEDs alcanzan un desarrollo de un IRC de 95.

Temperatura de color de una fuente de luz es una forma de comparar la blancura de la luz emitida. A baja temperatura de color (típicamente 3000º K) da un color blanco cálido.
Cuanto más alta sea la temperatura de color, la luz parece más fría. El blanco natural o neutro tiene una temperatura de 4200º K,y el blanco frío de unos 6500º K aprox. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (º K). Esto se relaciona con el color de la luz, que sería producida por una lámpara de filamento de tungsteno con el filamento en la temperatura de color utilizando la escala de temperatura Kelvin.

Cuanto más se caliente un LED, más corta será su vida. Por tanto debemos optar por utiliza diseños que, teniendo en cuenta estos aspectos, garanticen la vida de los productos en más de 60.000 horas. El LED de alta potencia se calentará en extremo si no se plantea una estructura de calor que permita disiparlo. Esta temperatura podría causar una rápida degradación de los LEDs. Es por tanto necesario incorporar sistemas de disipación en las luminarias lo que garantiza una correcta distribución del calor y mantenimiento de la temperatura. La temperatura de una instalación LED nunca debe estar lo suficientemente caliente como para provocar quemaduras.

En todas las fuentes de luz se produce un leve cambio de color con el tiempo. Normalmente, si una bombilla es sustituida, ésta parecerá que tiene un color diferente que las otras bombillas que llevan un tiempo colocadas. En el caso del LED, el cambio de color es evitado mediante la correcta gestión térmica de sus componentes. La disminución de la intensidad de luz en un fuente de luz convencional puede causar el cambio de la temperatura del color emitido (la incandescencia y las halógenas toman un tono rojizo cuando se reduce su intensidad luminosa). Esta alteración no la sufren losLEDs debido a sistemas de regulación especiales.

Existen drivers que permiten regular la intensidad de la luz. Los LEDs pueden ser regulados con sistemas DMX para control individual de cada driver; o con los reguladores tradicionales que se utilizan para las fuentes de luz convencional, de un modo económico y eficiente.

¿No has encontrado lo que buscabas?

Nuestro soporte técnico se limita exclusivamente a aquellos productos suministrados por Elcon Suplidores.